Este año el Encuentro Europeo de la Castaña llega  a su novena edición y se celebrará entre el 13 y el 15 de septiembre en Plasencia. Castañas El Común tendrá el honor de recibir el encuentro durante la segunda jornada en nuestra Finca.

Esta edición, está organizada, como desde 2010, por la AREFLH (Asamblea de Regiones Europeas de Frutas, Hortalizas y Hortícolas). En esta ocasión cobra una especial importancia ya que coincide con el II Encuentro Sectorial de Bioeconomía: Eurocasta 2018. Dicho encuentro se centra este año en la castaña. Tiene como objetivo informar a las empresas sobre la realidad del sector. También de compartir información sobre las nuevas técnicas de cultivo además de exponer los casos de éxito conseguidos en el valle del Jerte y en el Norte de Cáceres… entre los que tenemos el orgullo de estar.

Además, en este Encuentro Europeo de la Castaña:

  • se propondrá incentivar la colaboración entre regiones productoras de Castaña
  • y se plantearán modos de defender al sector mediante estrategias conjuntas de transferencia del conocimiento.

El encuentro pretende destacar la oferta de producto fresco. Sin que ello implique renunciar a la calidad, la seguridad alimentaría y por supuesto totalmente respetuosos con el medio ambiente.

IX Encuentro Europeo de la Castaña

Para más información sobre estos encuentros recomendamos visitar la web de Enrocaste. También nos ofrecemos a responder a cualquier cuestión, tanto desde la zona de comentarios de este blog como desde la zona de contacto de Castañas El Común. Uno de los principales objetivos de este intercambio tecnológico y de conocimiento es reinventar el sector en extremadura. En esta apuesta trabajamos, tratando de garantizar el uso racional de los recursos naturales. También pretendemos ayudar a la conversión de nuestro sector en un punto estratégico para nuestra región.

Ya está abierta la inscripción que incluye asistencia a las jornadas y el almuerzo del día 13 de septiembre, asistencia a la cena de gala, visita técnica y almuerzo en el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú