CAMPAÑA

1.- La Recogida. La castaña cae a finales de Octubre hasta mediados de Noviembre, siendo su recogida manual.

2.- Transporte a la nave mediante tractores.

3.- Precalibrado inicial, una vez que la castaña llega a la nave hacemos un precalibrado donde separamos la castaña que se comercializa para industria.

4.- Esterilización, la castaña de 50 piezas kilogramo hasta 90 piezas por kilogramo, la que se destina para castaña fresca, entra en un proceso de esterilización mediante vapor de agua a 45ºC durante 45 minutos, y así se garantiza la completa eliminación de la larvas y huevos de insectos que puedan estar presentes así como la disminución de posibles hongos y otros microorganismos.

5.- Secado de la castaña, una vez finalizado el proceso de esterilizado, la castaña debe de dejarse reposar y secar para poderla almacenar en frio.

6.- Calibrado por tamaños, la castaña una vez seca se pasa por un proceso de calibrado y así almacenarla por tamaños, 50-60 piezas por kilogramo (34+), 60-70 piezas por kilogramo (34), 70-80 piezas por kilogramo (32) y 80-100 piezas por kilogramo (30).

7.- Almacenado en cámara de conservación a temperatura entre 0 a 2ºC con 95% de humedad relativa y asi se conserva la castañas entre 2-4 meses.

8.- Escogido y cepillado, la castaña pasa por una cinta donde manualmente se escoge la que tuviera algún defecto.

9.- Envasado, envasamos la castaña en sacos de malla desde 500 grs. hasta 30 kgs. y en sacos de yute de 10 y 25 kgs. y grandes formatos de 1.000 kgs.

keyboard_arrow_up

Newsletter El Común

¡Apúntate! te informaremos del principio y final de campaña así como de ofertas puntuales

Please wait...

Gracias!